Atención a la diversidad » Compensatoria
Atención a la diversidad
Compensatoria

Resultado de imagen de educacion  compensatoria

El aula de Compensatoria está situada en la  planta baja del centro. La clase dispone de los recursos y materiales indispensables para llevar a cabo la tarea de la enseñanza del idioma a los alumnos que llegan de otras nacionalidades así como ayudar en el desarrollo curricular a los alumnos que lo necesiten

Dispone de cuentos variados, juegos de mesa, ordenador, programas informáticos de lenguaje, etc...para desarrollar las funciones ejecutivas.

Además se desarrolla el Plan de Adaptación Lingüística y social cuyo objetivo primordial es que los alumnos   aprendan los contenidos lingüísticos básicos del español para poder seguir las clases con normalidad e ir insertando estos contenidos básicos en las áreas curriculares.

Objetivos :

Establecer medidas de carácter compensador que posibiliten el progreso del alumnado, asegurando la igualdad de oportunidades en el acceso, permanencia y promoción en el sistema educativo.

Promover la educación intercultural de la población escolar, favoreciendo el respeto y la comunicación y comprensión mutua entre todos los alumnos, independientemente de su origen cultural, lingüístico, étnico o religioso.

Garantizar la continuidad en el proceso educativo del alumnado y asegurar el mantenimiento de la respuesta educativa en función de sus necesidades educativas.

Optimizar la respuesta educativa a este alumnado en función de las características físicas y demográficas de nuestra Comunidad Autónoma y de los movimientos migratorios que se producen en la misma.

Favorecer la coordinación en la atención educativa de este alumnado, la colaboración e implicación de sus familias o tutores legales, el trabajo en equipo del profesorado del centro, la coordinación entre las distintas instancias administrativas públicas y entre éstas y las diferentes Asociaciones o Instituciones de carácter privado que colaboren con la Consejería de Educación en el desarrollo de actuaciones de carácter compensador.